La División Fiscalización participó en webinar del FMI sobre el MANTIS

Fecha: 21/12/2020

El pasado 16 de diciembre la División Fiscalización participó del Webinar organizado por el centro de asistencia técnica regional del Fondo Monetario Internacional para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (CAPTAC-DR/FMI). En el encuentro denominado: “Herramienta MANTIS para la Trazabilidad y Monitoreo del Proceso de Auditoría Posterior al Despacho Aduanero (Uruguay)” participaron funcionarios de aduanas de Latinoamérica y el Caribe

La ceremonia contó con la participación del Director Nacional de Aduanas Cr. Jaime Borgiani junto a Azael Pérez, Experto Senior, Departamento de Finanzas Públicas - FMI, Lisandro Ábrego, Coordinador del CAPTAC-DR/FMI y Selvin Lemus CAPTAC-DR/FMI.

En esta oportunidad la División Fiscalización expuso sobre las mejoras obtenidas en los resultados, como consecuencia del cambio en la metodología de trabajo. Estos cambios tienen como base la adaptación del proceso de Auditoría post despacho a los lineamientos de la OMA y a una gestión basada en la norma ISO 9001:2015.

El centro de la exposición se basó en el potencial del sistema informático MANTIS como herramienta de gestión para la trazabilidad y seguimiento de la Auditorías post despacho. El MANTIS es un sistema informático que tiene como base un software libre, el cual fue adaptado a las necesidades requeridas por el equipo de informáticos de la División.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter