La Organización Internacional para las Migraciones agradeció colaboración de la DNA

Fecha: 24/11/2020

El Sistema para la Información Migratoria y Análisis de Datos (MIDAS) es una solución de alta calidad y completamente adaptable para Estados con necesidad de contar con un sistema de gestión de fronteras económico y comprensible.

Durante la visita de los representantes de la OIM, que tuvo lugar del 6 al 13 de noviembre del corriente mes, se visitaron distintos puntos fronterizos de la República Oriental del Uruguay y se elaboró un informe para a la Dirección Nacional de Migración (DNM).

En este trabajo se generó información que fue compartida con la DNA y que se espera sea útil para facilitar el intercambio de información con la Dirección Nacional de Migraciones y la ejecución del acuerdo bilateral con la nuestra institución.    

MIDAS

Desarrollado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el 2009, el Sistema para la Información Migratoria y Análisis de Datos (MIDAS) es una solución de alta calidad, fácil de usar y completamente adaptable para Estados con necesidad de un sistema de gestión de fronteras económico y comprensible.

Actualmente usado en 19 países, MIDAS ha sido diseñado para cumplir con estándares internacionales. Con la capacidad de recopilar, procesar, archivar y analizar información de viajeros en tiempo real y a través de la red de fronteras, MIDAS le permite a Estados monitorear eficientemente a aquellos que entran y salen de su territorio mientas provee una sólida base estadística para la planificación de políticas migratorias.

La Organización Internacional para las Migraciones asegura que los gobiernos tengan propiedad completa y exclusiva de datos grabados por MIDAS. Debido al estatus de OIM como organización sin fines de lucro, MIDAS es una alternativa económica a otras opciones comerciales.

El sistema MIDAS, entre otros, automáticamente captura datos biográficos y biométricos de viajeros con ayuda de un lector de documentos, cámara web y lector de huellas digitales. La automatización de datos recolectados permite la captura de información más rápidamente y con mayor precisión.

Adjuntamos carta de agradecimiento.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter