DNA y la Cámara Antipiratería del Uruguay firman convenio de colaboración

Fecha: 26/10/2020

Este convenio entre otros temas, compromete a las partes a brindar apoyo mutuo para la realización de medidas legales y procedimientos aduaneros.

Presidieron el acto el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, , el presidente de la Cámara Antipiratería del Uruguay, Dr. Mauro Marín y el Gerente de Control y Gestión de Riesgo, Ing. Diego Casella.

Luego de firmado el convenio y en uso de la palabra el presidente de la Cámara Antipiratería del Uruguay, Dr. Mauro Marín, dijo que en primer lugar “agradecer a todos los integrantes de la cámara” y agregó que “es un momento de alegría, por hacer posible este convenio”. También agradeció al Director Nacional y al Gerente de Control de Control y Gestión de Riesgo y dice que “espero que este convenio sea un éxito”.

Finalmente y cerrando el acto, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, indicó que para la Aduana es muy importante la firma de este tipo de convenio e indicó que es importante “establecer el compromiso de la aduana del combate a este delito. Como Uds. saben las puertas de la Dirección y Gerencia están abiertas y no tenemos ninguna preferencia por ningún tipo de actor. Actuamos con la misma celeridad, en la medida de nuestras posibilidades, ante todas las acciones de control que nos solicitan”.

“Por lo tanto –dijo el Director- les pido a los integrantes de la cámara que confíen en la Aduana porque la Aduana está trabajando de una forma transparente. Le damos la tranquilidad que nosotros lo que combatimos es el delito y no tenemos ningún tipo de preferencia ni dedicación especial”, subrayó.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter