DNA incauta más de 2 toneladas de cebollas en infracción aduanera

Fecha: 02/09/2020

Un operativo realizado en Salto por personal de la Sede de Vigilancia Regional Oeste, con colaboración de Personal de Barrera Sanitaria Móvil del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, permitió la incautación de más de 2.000 KG de cebolla en presunta infracción aduanera de contrabando.

A raíz de una denuncia anónima referente al ingreso y depósito de “cebolla extranjera” en un establecimiento de producción hortícola de la Ciudad de Salto, funcionarios de la Sede de Vigilancia Regional Oeste llevaron adelante el procedimiento en conjunto, el pasado Sábado 1° de Agosto.

Luego de realizar una custodia en el lugar desde horas de la madrugada, personal de DNA y MGAP concurren al establecimiento, solicitando el ingreso voluntario de las autoridades para realizar la inspección del predio.

Como resultado del mismo se logró la incautación de 2.060 KG (dos mil sesenta kilogramos) de cebolla extranjera, la cual se encontraba en presunta infracción aduanera de contrabando, violando a su vez las disposiciones sanitarias para su ingreso y comercialización, al no contar con la documentación correspondiente.

Con la autorización del Fiscal Letrado correspondiente, la mercadería fue entregada al Batallón “Ituzaingó” de Infantería N°7.

El valor comercial de lo incautado asciende a $U 144.200 (Pesos Uruguayos ciento cuarenta y cuatro mil doscientos).

   Seguinos en:

YouTube   Twitter