El Programa de Operador Económico Calificado certificó a CIR SA

Este 20 de agosto CIR SA recibió su certificado de Operador Económico Calificado (OEC), transformándose en la 7ª empresa exportadora y la N° 72 en obtener la certificación.

Fecha: 20/08/2020

La ceremonia se desarrolló en la Sala de Actos del edificio central de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y contó con la presencia del Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Planificación y Desarrollo Aduanero, Lic. Álvaro Palmigiani, la Lic. Mayra Pérez, Coordinadora del programa OEC y funcionarios del equipo.

Por parte de la empresa, estuvo presente su Director, el Ing. Andrés Castiglioni, su Gerente General, el Ing. Rodrigo Del Campo, la Gerente de Operaciones, Ing. Valentina Rey, la Encargada de Comercio Exterior, Lic. RRII Agustina Formoso y la Gerente de Administración y Representante OEC, Cra. Lorena Martínez. Además, contaron con la presencia de su Coordinador de Marketing, el Sr. Julián Andrade y el Asesor Técnico, Sr. Mario Jorcin.

El Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani abrió la ceremonia dando la bienvenida a la DNA a los certificados y al equipo OEC.

Borgiani, luego de las felicitaciones a la compañía, indicó que “me alegra mucho incorporar un exportador al Programa porque es una de las apuestas que tenía la Gerencia de Álvaro (Palmigiani) y el equipo OEC”. Les dio la bienvenida al Programa de Operador Económico Calificado y reiteró las felicitaciones.

Luego, tomó la palabra la Lic. Mayra Pérez, Coordinadora del programa OEC felicitando a la empresa, donde destacó que a ella le tocó liderar el equipo que auditó y visualizó el compromiso de la compañía desde el inicio ante los distintos requisitos a mejorar para lograr la certificación.

Por parte de CIR SA, habló el Ing. Andrés Castiglioni, que agradeció la certificación y señaló que “nos sirve para mejorar una situación, permite ordenar una cantidad de procedimientos, permite un sistema de video-vigilancia que ya se está usando para otra cantidad de aplicaciones y creo que nos da a todos una certeza que estamos trabajando en el rumbo adecuado”.

La empresa

CIR  se estableció en Uruguay en 1932, es una compañía  abocada a las áreas de Industria Metalúrgica de Base, Ingeniería y Diseño de generadores de vapor y energía, Montaje electromecánico, Servicios al Transporte y  Acondicionamiento Térmico. La empresa cuenta con más de 80 años en su rubro, siendo una de las más antiguas en el mismo.

Los principales destinos de exportación de la compañía son: Argentina, Bélgica, Luxemburgo, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Estados Unidos, España, India, Perú, Reino Unido, Sudáfrica.

CIR SA presentó su solicitud al Programa OEC en el mes de septiembre de 2019 y obtuvo la certificación en agosto de 2020.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter