Rolando SA fue certificada por el Programa de Operador Económico Calificado

Este 20 de agosto Rolando SA recibió su certificado de Operador Económico Calificado (OEC). La empresa se transformó en el operador N°71, logrando ser la 9 ª empresa en obtener la certificación en el rubro de transportista.

Fecha: 20/08/2020

La ceremonia se desarrolló en la Sala de Actos del edificio central de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y contó con la presencia del Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Planificación y Desarrollo Aduanero, Lic. Álvaro Palmigiani, la Lic. Mayra Pérez, Coordinadora del programa OEC y funcionarios del equipo. Por parte de la empresa, estuvo presente su Gerente, la Sra. Mariana Rolando y su Consultor, el Sr. Mario Jorcin.

El Director Nacional Cr. Jaime Borgiani inició la ceremonia dando la bienvenida a la empresa certificada y a todos los presentes. El jerarca felicitó a la compañía por su certificación y señaló que hay que “aprovechar las ventajas que brinda ser operador” para luego reiterar las felicitaciones y terminar su discurso.

El Gerente de Planificación y Desarrollo Aduanero, Lic. Álvaro Palmigiani destacó “el esfuerzo, la visión por haber completado este proceso” de la empresa certificada y se sumó a las felicitaciones por el logro.

La Gerente de Rolando SA, Sra. Mariana Rolando agradeció la certificación, subrayando que era algo que deseaban.

La empresa

Rolando SA es una compañía de Transporte Internacional de Importación y Exportación de carga seca, fundada en 1985 en el Departamento de San José, Uruguay.

La empresa dispone de más de 30 vehículos para transporte desde y hacia Argentina y Chile.

La compañía presentó su solicitud al Programa OEC en el mes de agosto de 2019, desde entonces ha sido evaluada  con el afán de verificar el cumplimiento de los requisitos del Programa OEC los cuales abarcan cumplimiento normativo, fiscales, aduaneros y la implementación de un sistema de gestión de seguridad, obteniendo su certificación en agosto de 2020.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter