BID destaca desafíos enfrentados y lecciones aprendidas por las Aduanas durante la pandemia por COVID-19

Fecha: 24/07/2020

El año 2020 marcará, en muchos aspectos, un antes y un después para la humanidad. La pandemia ha provocado cambios en todos los aspectos de la vida diaria, y las Aduanas han tenido que jugar un rol fundamental en esta nueva normalidad. Una publicación oficial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destaca los desafíos que implicó ese nuevo papel y las enseñanzas que ha dejado.

La nota, titulada “Resilencia y Transformación de las Aduanas durante el COVID-19, está firmada por Sandra Corcuera - especialista en aduanas y comercio en el BID- y José Martín García Sanjinés- Consultor interno de la División de Comercio e Inversión del Organismo.

En la misma, además de señalar la labor fundamental que las Aduanas han realizado en esta pandemia que el mundo enfrenta, se detalla la iniciativa de diálogo regional con las Aduanas que el Banco ha llevado adelante.

Esta actividad, enmarcada en los Diálogos Regionales de Política 2020 que la Organización viene llevando adelante, buscó generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, y conocer de primera mano cómo las aduanas están gestionando esta crisis.

Se implementó a través de dos instancias virtuales, realizadas el 15 y 22 de mayo, donde se contó con la presencia de Directoras y Directores de Aduanas de la región. La DNA estuvo representada por su Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani.

La nota, finaliza destacando “10 lecciones de las Aduanas para responder al COVID-19”, las cuales se desprenden como conclusiones de los intercambios obtenidos en estas instancias.

Para acceder a la nota del Banco Interamericano de Desarrollo haga click aquí.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter