En diversos operativos fueron incautados dos automóviles y 261 pares de calzado deportivo

Fecha: 23/07/2020

Las Administraciones de Salto, en conjunto con personal del Batallón de Infantería N°7, y Fray Bentos efectuaron incautaciones de rodados y mercaderías.

El pasado 15 de julio de 2020, la Administración de Aduana de Salto incautó un cargamento con 261 pares de calzado deportivo en conjunto con funcionarios del Batallón “Ituzaingó” de Infantería N°.7.

El operativo se realizó en la ruta 31, en el Departamento de Salto, donde se inspeccionó un camión de auxilio que transportaba un automóvil y a su conductor en la cabina.

Al proceder con la revisación del vehículo se comprobó la existencia de mercadería en presunta infracción aduanera, la cual estaba distribuida en diferentes zonas del rodado, incluso se constató que faltaba el asiento trasero del auto.

Vehículo, personas y mercaderías se trasladaron a la Administración de Aduana de la zona, con previo conocimiento del Ministerio Público.

La persona responsable del rodado, alegó que le pidieron que trasladase la mercadería desde la ciudad de Artigas a Salto a cambio de una cifra de dinero, y al llegar a destino le indicarían donde descargar las mercaderías.

Por orden de la Fiscalía, se detuvo al responsable del vehículo y la liberación del conductor del camión de auxilio junto a la unidad de servicio.

El valor de la incautación asciende a $U 519.000.

Por otro lado, la Administración de Fray Bentos, el pasado 21 de julio de 2020, incautó un vehículo Peugeot de procedencia brasilera luego de recibir información de la Seccional 2da de la Jefatura de Policía de Río Negro.

El rodado estaba en custodia de la mencionada seccional y sus ocupantes no presentaban la documentación correspondiente a la propiedad del mismo. El automóvil se trasladó a la Administración de Aduanas de la ciudad donde se labró el acta de incautación.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter