Director Nacional participa de encuentro de Capacitación de Patrullaje Fronterizo en Tacuarembó

Fecha: 14/07/2020

Se realizó hoy en la ciudad de Tacuarembó el tercer encuentro de las segundas jornadas de Capacitación de Patrullaje Fronterizo, con la presencia del ministro de Defensa Nacional Javier García, el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, el comandante en Jefe del Ejército, General Gerardo Fregossi y el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani.

En el mencionado encuentro, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, agradeció al “Ministerio de Defensa por su apoyo. Ustedes saben que (la aduana) no tiene todos los funcionarios para cubrir todos los kilómetros y más en este caso situación de pandemia, que como medida se ha determinado el “Cero Kilo”. De esto, salvo para el tráfico vecinal hasta 5kg”.

Borgiani agregó que “entonces, quien no puede pasar por la frontera normalmente tiene que ir por caminos alternativos en los que la Aduana no está y si no está la Aduana, no se realizan incautaciones, hoy sí. Hoy hay controles de las distintas Fuerzas Armadas que permiten hacer ese tipo de incautaciones”.

“Agradezco a la pandemia -dijo-, porque no solo en Tacuarembó sino también estuvimos en el litoral, por acción de la pandemia pero también por acción de este trabajo en conjunto de las Fuerzas Armadas con Aduana y Ministerio de Ganadería. Ha(n) duplicado las ventas que hacían normalmente antes de la pandemia, entonces como parte del Ministerio de Economía, estoy muy contento con los resultados”.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter