Conociendo la Aduana llega a más escuelas

Fecha: 09/09/2019

En los últimos días, funcionarios de las Administraciones de Salto, Carmelo, Carrasco, Río Branco y Montevideo, visitaron escuelas en el marco del programa “Conociendo la Aduana”.

Los días 4 y 5 de setiembre, los compañeros Eduardo Falcao, César Burdiat y Hugo Pereira, visitaron dos grupos de sexto año de la escuela N°3 de la ciudad de Salto. Durante la presentación los niños y las niñas se mostraron interesados sobre todo en los cruces de frontera y lo relacionado a los límites secos. Otro de los temas que les interesó fue acerca de las compras en el exterior y su envío por encomiendas. Y lo que más les llamó la atención fue lo relativo a drogas y su detección mediante escáner.

Asimismo, el 11 de setiembre, los compañeros Juan Carlos Correa y Alberto Lira de la misma Administración de Aduana, concurrieron a la escuela N° 111. Impartieron la charla a un grupo de 21 niños y niñas, que se mostraron muy interesados y realizaron varias preguntas. Sobre todo en relación al escáner que se utiliza para revisar vehículos. También les llamó la atención los distintos edificios que han tenido a lo largo de la historia las Aduanas de Montevideo y de Salto.

Por su parte, las funcionarias Lucía Geymonat y Sofía Cornú de la Administración de Carmelo visitaron las escuelas N°117 y N°114, llegando a un total de 40 niños de quinto y sexto año. Si bien se trató de grupos muy reducidos, se logró una muy buena interacción donde los alumnos pudieron evacuar sus dudas respecto a las tareas realizadas en vigilancia y zona franca.

En Río Branco los funcionarios Bruno Pintos, Jeova Vega y Elías Coronel visitaron la escuela rural N°21 de San Servando a 5 km de la ciudad. Allí fueron recibidos por 20 niños y se aprovechó la oportunidad para entregar a la institución algunas donaciones, entre las que se encuentran tres ollas y dos parlantes. Asimismo, concurrieron a la escuela N°42 del Poblado Uruguay y al Caif Rural Cañas a las que le donaron una tv de 32’’, una piscina, una cuna y golosinas.

En Montevideo, los funcionarios Guzmán Mañes, Natalia Rivera y Guzmán Guarino visitaron la escuela N°192 “Torres García”. Fueron recibidos por un total de 20 niños y niñas del turno matutino de sexto año.

Finalmente, los funcionarios Teresa Lemus y Gabriel Fernández de la Administración de Aduana de Carrasco visitaron la escuela “Manuel Oribe” de Parque del Plata. Allí fueron recibidos por dos grupos de sexto año. Los niños y las niñas participaron con entusiasmo y realizaron preguntas acerca de los contenedores, la franquicia de viajero y el contrabando de drogas.

Al finalizar las charlas, cada niña y niño recibió como es de costumbre una lapicera con el logo del programa.

Salto

 

 

Carmelo

Río Branco 

  

 

Montevideo

 

Carrasco

 

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter