Darnel Packaging S.A. fue recertificada como OEC

Fecha: 30/08/2019

Este 30 de agosto en la sala Labat del edificio central de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), se llevó a cabo la entrega del certificado que reconoce una vez más a la empresa Darnel Packaging S.A. como Operador Económico Calificado (OEC).

La ceremonia contó con la presencia del Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani y la Lic. Mayra Pérez del equipo del programa OEC. Por parte de la empresa participó su Director, Sr. Alberto Brause.

La empresa adquirió la certificación en 2016, siendo la quinta exportadora en adquirir la condición de Operador Económico Calificado. En el período de 3 años ha demostrado un gran compromiso e involucramiento en el mantenimiento de su Sistema de Gestión de Seguridad.

Se dedica a la fabricación y comercialización de films plásticos de PVC, bandejas de poliestireno expandido para contacto con alimentos, entre otros. La misma forma parte de un grupo económico internacional y Uruguay es uno de sus centros de producción junto a Estados Unidos, Turquía, Israel y Colombia. Además, cuenta con centros de distribución en Alemania, Italia, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Ecuador.

Darnel Packaging se presenta como un caso de éxito en la aplicación del beneficio OEC “Reducción en los canales de revisión rojo y naranja”, y cabe destacar que la auditoría de recertificación realizada el 5 de junio, contó con la presencia de representantes de las Aduanas de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Guatemala, en calidad de observadores y en el marco del Plan de Acción firmados en el ámbito del Mercosur y del OEA Regional.

El Cr. Jaime Borgiani hizo uso de la palabra y agradeció a la empresa por su compromiso con el programa y afirmó “tenemos que seguir apostando a las certificaciones, desde la Aduana estamos desarrollando una serie de cambios para los exportadores, y de los cuales las empresas OEC se van a ver beneficiadas”.

La Lic. Mayra Pérez reconoció el compromiso de siempre y la confianza puesta a la hora de realizar la auditoría en el marco de una validación conjunta del Acuerdo Regional Mutuo del Mercosur. Por su parte, el Lic. Álvaro Palmigiani apeló a la importancia de aunar las fortalezas de la DNA para mantener la facilitación del comercio sin descuidar el control, siendo una de esas fortalezas el Programa OEC.

Por su parte, el Sr. Brause aseguró estar muy agradecido con la aduana por el trabajo en conjunto y la confianza depositada.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter