Conociendo la Aduana: Artigas, Bella Unión y Juan Lacaze continúan visitando escuelas

Fecha: 16/08/2019

En el marco del programa “Conociendo la Aduana” que lleva adelante la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), administraciones de todo el país visitaron nuevas escuelas.

El 14 de agosto, las funcionarias Valeria Gonelli, Victoria Ventura y Melissa Lizzadini de la Administración de Aduana de Juan Lacaze, visitaron dos escuelas rurales: la escuela N°21 “Colonia Cosmopolita” donde fueron recibidas por un grupo de 12 niños de 5° y 6° año; y la escuela N°45 Paraje Minuano de la ruta N°1, donde visitaron un grupo de 11 niños de 4°, 5° y 6° año.

En ambas visitas, los niños se mostraron muy atentos y realizaron varias preguntas. Al finalizar, los compañeros les entregaron las lapiceras del programa y bolsitas con golosinas por su proximidad con el día del niño.

Por su parte, el 8 de agosto los funcionarios Miguel Alves y Pablo Crokker de la Administración de Aduana de Bella Unión concurrieron a la escuela N°19 “República de Brasil”. Allí fueron recibidos por un total de 40 niños de 6° y 4° año, que durante la charla realizaron varias preguntas y se notaron interesados por saber más sobre el rol de la Aduana en la sociedad. 

Asimismo, funcionarios de la Administración de Aduana de Artigas iniciaron el programa en el mes de julio y desde la fecha han visitado cinco escuelas, siendo dos de ellas rurales.

Los compañeros Hugo Montaña, Mayhara Rodríguez, Valeria González, Karen Rodríguez, Natalia Moraes, Jesica Bueno, Agustín Segovia, Camila Britos y Evans Cazarré fueron quienes asistieron a las distintas escuelas.

En primer lugar visitaron a más de 20 niños de la escuela N°56 y a 40 niños de 5° y 6° año de la escuela N° 8. En ambas charlas los niños se mostraron muy atentos y participativos.

Otra de las escuelas visitada fue la N°17. En esta oportunidad más de 30 niños junto a sus maestras estuvieron muy interesados por conocer el trabajo que realiza la DNA e hicieron diversas preguntas al respecto.

Finalmente, el 29 de julio concurrieron a dos escuelas rurales, la N° 21 y la N°61, donde fueron recibidos por 17 y 9 niños y niñas respectivamente. Los niños y las niñas tenían gran conocimiento sobre la aduana y se mostraron muy interesados en conocer aún más.

Al finalizar cada jornada se hizo entrega de las lapiceras con el logo del proyecto.

Juan Lacaze

Bella Unión

Artigas

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter