Administración de Aduana de Carrasco incauta mercadería de carácter prohibido

Fecha: 09/07/2019

El pasado 4 de junio en el Aeropuerto de Carrasco, funcionarios aduaneros incautaron mercadería prohibida que una pasajera pretendía ingresar a nuestro país.

En un control de escáner realizado a pasajeros de un vuelo procedente de Estados Unidos, se pudo visualizar en el equipaje de una pasajera uruguaya, imágenes que ameritaron revisación física. Una vez llevada a cabo la inspección, se constató la presencia de cuatro cigarrillos electrónicos, tres baterías para cigarrillos electrónicos, 50 frascos de nicotina Halo Subzero de 60ml, un frasco de nicotina de 60 ml y un frasco de nicotina sabor banana.

Si bien la pasajera adujo tener la autorización del Ministerio de Salud Pública, se procedió a la incautación de la mercadería por ser de carácter prohibido su ingreso al país y porque la misma no tenía con ella dicha autorización.

Días posteriores, la dueña de la mercadería incautada se presentó en la Administración de Aduana de Carrasco con un documento firmado y sellado por el Ministerio de Salud Pública que autorizaba el ingreso de dichos artículos. Ante la consulta de funcionarias aduaneras al Ministerio, se constató que dicho documento era falso.

Funcionarias solicitaron apoyo a la Policía Aérea Nacional e inmediatamente se puso en conocimiento el Comisario de la Seccional N°26, quien dispuso que la persona fuera trasladada al local policial.  

   Seguinos en:

YouTube   Twitter