Comenzará la automatización del proceso de emisión de certificados de exportación para productos lácteos

Fecha: 05/07/2019

A partir del 8 de julio, comenzará la automatización del proceso de emisión de certificados de exportación para productos lácteos, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Luego de un trabajo en conjunto con del Departamento de Control Sanitario de Lácteos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y Gobierno electrónico, se consolida este proceso que significa una reducción de las etapas presenciales del trámite.

Dicha automatización permite el pago y seguimiento en línea del trámite, así como también el cheque interno de errores al momento de ingresar la información.

En una primera etapa el proceso se realizará con un grupo de países y posteriormente se incorporarán otros mercados, hasta adoptar la VUCE como única modalidad de gestión de certificados de exportación.

El 27 de junio se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG) una capacitación para empresas lácteas exportadoras y despachantes de aduana.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter