Se realizaron nuevas validaciones en el marco de un futuro ARM Regional

Fecha: 04/07/2019

Entre el 24 y 28 de junio en la ciudad Campinas, Brasil, se llevó a cabo la 4° reunión sobre un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo Regional (ARM) del Programa de Operador Económico Autorizado (OEA),  con la participación de las Aduanas de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del Especialista OEA, el auditor Fiscal de la Receita Federal de Brasil, Sr. Gustavo Vivas David, quien en su calidad de anfitrión dio la bienvenida a los participantes e inició los trabajos previstos en la agenda.

Como parte de las actividades programadas, se realizaron validaciones conjuntas de las empresas ARS Transportes e Logística Ltda. (Empresa transportista) y a Siemens Healthcare Diagnósticos Ltda. (Importador/Exportador). En estas jornadas de trabajo, las delegaciones pudieron observar el desarrollo de las validaciones realizadas por dos equipos diferentes de auditores, la metodología empleada y los criterios utilizados.

Otros temas importantes tratados en la reunión fueron beneficios, intercambio de información y comparación de requisitos del programa OEA.

El ARM regional es un concepto innovador que apunta a un Acuerdo Multilateral, es decir, reducir o eliminar las negociaciones bilaterales, a fin de obtener un mayor ahorro para las aduanas y una maximización de recursos humanos.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter