DNA incauta 351 kilos de marihuana por un valor de casi medio millón de dólares

Fecha: 08/06/2018

La Dirección Nacional de Aduanas en un procedimiento de las últimas horas logró incautar 351 kilos de marihuana, cuyo valor se estima en casi 500 mil dólares. El vehículo detenido intentaba dejar la droga en el país, con el aparente destino de la ciudad de Montevideo.

La incautación realizada por funcionarios de la Sede Regional de Rocha significó la requisa de 378 ladrillos de marihuana.

Un móvil de la Sede Regional de Rocha que se encontraba realizando controles de rutina en el kilómetro 210 de la ruta 13, ante la visualización de un vehículo le hizo señales para que se detuviera. Frente al requerimiento de los funcionarios aduaneros, el vehículo giró en u en la ruta y comenzó a huir en el sentido contrario al que venía.  

Ante esta situación los funcionarios pidieron apoyo a la comisaría de Velázquez, pueblo cercano a la ciudad de Lascano y comenzaron la persecución del vehículo.

El automóvil en determinado momento ingresó a un camino vecinal y fue encontrado abandonado 4 kilómetros adelante. Ubicado el vehículo, al realizar las inspecciones en el mismo se pudo constatar la presencia de una gran cantidad de ladrillos presumiblemente de marihuana y varias matrículas dentro de él.

Inmediatamente, se comunicó a la Fiscal de Turno quien dispuso la detención del vehículo y su conducción hacia la Administración de Aduana de Rocha. Finalmente por disposición de la fiscal, este fue llevado a la Jefatura de Policía de Rocha.

La contabilización de la presunta marihuana resultó en 378 ladrillos de marihuana con un peso de 350,6 kilos, y un valor estimado en casi medio millón de dólares.

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter