2018

Este viernes 21 de diciembre se hizo entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado a la empresa despachante de aduanas Hermida y C.I.A SRL.
Este jueves 20 de diciembre, se hizo entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado a las empresas Montes del Plata y Zona Franca Punta Pereira S.A.
El pasado lunes 17 de diciembre, se hizo entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado (OEC) a la empresa importadora Canarias S.A.
Este lunes 17 de diciembre, con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Gerente de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani, y el Equipo OEC, la planta de Montevideo fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC).
Durante el 26 y 27 de noviembre en la ciudad de San Pablo, Brasil, se llevaron a cabo jornadas vinculadas a los Programas de Operador Económico Autorizados (OEA) de los países de América. Estas ahondaron en su necesidad de integración para el fortalecimiento de la seguridad de la cadena de suministro internacional de bienes, la promoción de la competitividad de los operadores de la región y la facilitación del comercio intrarregional.
Entre el 17 y 19 de setiembre, se realizó en la ciudad de Brasilia, la reunión de seguimiento anual del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo firmado entre ambas Aduanas en diciembre del 2016.
Del 8 al 11 de octubre de 2018, se realizaron en las ciudades de Santa Cruz y Yacuiba, Bolivia, actividades presenciales entre el Departamento de Operador Económico Calificado (OEC) de la Dirección Nacional de Aduanas, y el Programa Operador Económico Autorizado (OEA) de la Aduana Nacional de Bolivia.
El pasado 21 de noviembre, en la sala Labat del edificio central de la Dirección Nacional, se hizo entrega del certificado que reafirma a la empresa Uruply S.A. como Operador Económico Calificado.
El 20 de noviembre, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, hizo entrega del certificado que reafirma a la empresa Murillo-Ruffinelli-Moreira S.R.L como Operador Económico Calificado (OEC).
El 19 de noviembre, se hizo entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado a la empresa Vergara, D’Argenio, Díaz, Escardó y Cía. Ltda.
El lunes 19 de noviembre, con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Gerente de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani y el equipo OEC, Costa Oriental S.A. fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC).
El 22 de octubre, en el Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas se hizo entrega de la recertificación que reconoce, una vez más, a Montecon como Operador Económico Calificado (OEC).
Este 9 de octubre, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, hizo entrega del certificado que reafirma a la empresa Terminal de Cargas Uruguay (TCU) como Operador Económico Calificado.
Este lunes 8 de octubre se hizo entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado a la firma Piñeyrúa & CIA.
Este 22 de agosto, en la sala Labat del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas, se hizo entrega de la certificación del Programa de Operador Económico Calificado (OEC) a las empresas Álvaro Rodríguez García y J Rodríguez Gándara y CIA LTDA.
Este 20 de agosto, en la sala Labat del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas, se hizo entrega de la recertificación del Programa de Operador Económico Calificado (OEC) a las empresas Murchison Uruguay S.A. y Ardoino S.A.
Entre los días 14 y 15 de agosto, se llevó a cabo la Conferencia OEA MERCOSUR: “Seguridad de la carga y facilitación del comercio a través de los Programas de Operador Económico Autorizado del MERCOSUR” en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
El pasado 8 de agosto, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, hizo entrega del certificado que reafirma a la empresa Rossi Group como Operador Económico Calificado.
Este lunes 6 de agosto se hizo entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado a la empresa importadora Seine S.A.
Este martes 24 de julio, con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Gerente de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani, y el Equipo OEC, González & Cía Ltda. fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC).
Este miércoles 13 de junio se hizo entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado a la firma Uruvan.
El pasado 7 de mayo se realizó en la Dirección Nacional de Aduanas una reunión con los Operadores Económicos Calificados (OEC), a efectos de dar a conocer los avances del Programa y los resultados de la última reunión mantenida con la Receita Federal de Brasil en relación a la implementación del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) firmado entre ambas Aduanas.
Este miércoles 25 de abril se hizo entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado a la empresa Casarta SRL.
Este martes 3 de abril se hizo entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado a la empresa transportista Grupo Fernández (Rivelpend S.A.)
Este jueves 1° de marzo, con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Gerente de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani, y el Equipo OEC, Ricoh S.A. fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC).