Álvaro Rodríguez García y J Rodriguez Gándara y CIA LTDA se certificaron como OEC

Fecha: 23/08/2018

Este 22 de agosto, en la sala Labat del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas, se hizo entrega de la certificación del Programa de Operador Económico Calificado (OEC) a las empresas Álvaro Rodríguez García y J Rodríguez Gándara y CIA LTDA.

Estuvo presente el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Gerente del Área de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani y el equipo OEC encabezado por su Director, Ing. Diego Casella.

Por primera vez se hizo entrega de dos certificados en conjunto. Ambas empresas, despachantes de aduana, se presentaron al Programa OEC en febrero de 2017 y, por sus características, desde el Departamento de OEC se diseñó un proceso de certificación en paralelo. Es así que se convirtieron en los despachantes n°20 y 21 en adquirir el certificado.

Álvaro Rodríguez García afirmó ser un orgullo recibir la certificación, agregando que “para nosotros los códigos y la honestidad son fundamentales”.

El Cr. Jaime Borgiani felicitó y dio la bienvenida a la empresa, recordando que el Programa llegó de esa forma al certificado N° 56. Por su parte, el Ing. Diego Casella se unió a las felicitaciones y destacó el proceso de certificación llevado a cabo, “fue productivo, muy profesional y acá están sus frutos”.