TCU S.A. fue recertificada como OEC

Fecha: 10/10/2018

Este 9 de octubre, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, hizo entrega del certificado que reafirma a la empresa Terminal de Cargas Uruguay (TCU) como Operador Económico Calificado.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la empresa y contó con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Gerente del Área de Gestión de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani, el Director del Departamento OEC, Ing. Diego Casella, integrantes del equipo OEC, el Gerente General de TCU S.A., Ing. Bruno Guella y el equipo directivo de la empresa. Asimismo, estuvo presente el Sr. Fernando Lavié, Administrador de la Aduana de Carrasco.

TCU S.A. es el punto de entrada y salida del 100% del comercio exterior del Uruguay realizado vía aérea.  Almacenando y garantiza la custodia de la mercadería mientras se hace efectiva su importación, exportación o tránsito. Su equipo está compuesto por más de 300 colaboradores directos e indirectos y opera las 24 horas del día, 7 días a la semana.

El Cr. Jaime Borgiani dio la bienvenida y felicitó una vez más a la empresa por renovar su compromiso con el programa. Por su parte, el Ing. Casella, destacó los tres años de certificación como un camino de aprendizaje tanto para la empresa como para el Departamento OEC.

El Cr. Enrique Canon se unió a las felicitaciones por la labor realizada en pos de un trabajo en conjunto con la Dirección Nacional de Aduanas.

El Ing. Guella agradeció a la DNA y al personal de la empresa por el esfuerzo realizado para poder cumplir con las exigencias de la certificación. Seguidamente, realizó una presentación de los principales proyectos llevados a cabo por la empresa entre los cuales se destacan la inversión en infraestructura de primer nivel y el rediseño de las operaciones y de los sistemas de información para alcanzar una gestión más ágil, simple y trazable.