Se llevó a cabo reunión con Operadores Económicos Calificados

Fecha: 08/05/2018

El pasado 7 de mayo se realizó en la Dirección Nacional de Aduanas una reunión con los Operadores Económicos Calificados (OEC),  a efectos de dar a conocer los avances del Programa y los resultados de la última reunión mantenida con la Receita Federal de Brasil en relación a la implementación del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) firmado entre ambas Aduanas.

La reunión contó con la participación del Gerente del Área Gestión de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani y del Director del Programa OEC, Ing. Diego Casella, quien realizó una presentación sobre el estado de situación del Programa y los progresos con otras aduanas en la negociación de los ARMs.

Asimismo, la discusión sobre la aplicabilidad de los beneficios existentes y posibles nuevos beneficios a otorgar en el marco del ARM con Brasil, fue el eje central.

Se generó un interesante intercambio en el que las empresas certificadas tuvieron la oportunidad de evacuar dudas y presentar inquietudes y sugerencias al Departamento OEC.

La Direccion Nacional de Aduanas desea agradecer  el compromiso y la participación de las empresas certificadas OEC en dicha instancia.