Dreghal S.A. fue certificado como Operador Económico Calificado

Fecha: 20/01/2017

Este viernes 20 de enero, en la Sala Labat del Edificio Central de la DNA, tuvo lugar la certificación de la empresa Dreghal S.A. como Operador Económico Calificado. De esta manera se convierte en la primera empresa importadora en obtener este reconocimiento en nuestro país.

La ceremonia contó con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon; el Gerente de Gestión en Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani y el Coordinador del Programa OEC de la DNA, Ing. Diego Casella.

La empresa estuvo representada por el Sub Gerente General, Ing. Fernando Rostagnol; el Sub Gerente de Compras e Importaciones, Lic. Bruno Praderio; integrantes del equipo de trabajo de la empresa y el Sr. Ruben Castiglione, Despachante de Aduana.

El Cr. Borgiani se manifestó orgulloso de entregar la primera certificación OEC a una empresa importadora, felicitando a todo el equipo de Dreghal S.A. por su gran trabajo durante el proceso de certificación, además de felicitar el trabajo realizado por el Equipo OEC.

Por su parte el Ing. Diego Casella se sumó a las felicitaciones del Cr. Borgiani y agradeció también a Ruben Castiglione de Sardá y Cía. (primera firma de despachantes de Aduanas certificada como OEC), que ha colaborado activamente al desarrollo del Programa.

Por parte de Dreghal S.A. hizo uso de la palabra el Lic. Bruno Praderio, quien agradeció a la DNA y al OEC por permitirles formar parte de las 34 empresas certificadas. Asimismo, agradeció al Sr. Ruben Castiglione por su apoyo durante el proceso de certificación y a todo el personal de la empresa por el trabajo brindado para la obtención de este reconocimiento.

Para cerrar, el Director Nacional felicitó a la empresa por este gran logro y destacó la importancia de que una importadora se certifique como Operador Económico Calificado y adelantó que se está trabajando para lograr Acuerdos de Reconocimiento Mutuo con EE.UU., Corea y Perú, entre otros países.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter