Bajo el lema “Invertir en las mujeres, acelerar el progreso”, se celebra hoy el Día Internacional de la Mujer

Fecha: 07/03/2024

Hoy, viernes 8 de marzo de 2024, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Invertir en las mujeres, acelerar el progreso”. En nuestro país se realizarán diversas actividades a partir de hoy y en días sucesivos.

ONU Mujeres enfatiza en su mensaje que “La inversión en las mujeres y la defensa de la igualdad de género impulsa un futuro en el que todos los miembros de la sociedad puedan prosperar, creando un mundo de oportunidades ilimitadas y empoderamiento para todas las personas”.

El Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) señala que en esta administración eligieron poner el foco en la promoción de la autonomía económica de las mujeres, ya que lo consideran un factor decisivo para poder alcanzar las otras autonomías.

En nuestro país y con motivo Día Internacional de las Mujeres, el MIDES elaboró una agenda de actividades entre las que se encuentra el acto central “Tenemos los mismos derechos, necesitamos las mismas oportunidades”, que se realizará hoy viernes.

Estas son algunas de las actividades que integran la agenda:

·         8 de marzo, 11:00 horas: Acto central “Tenemos los mismos derechos, necesitamos las mismas oportunidades” - Sala auditorio, edificio anexo de Presidencia.

En el acto de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, se realizará la rendición de cuentas y desafíos de la implementación de las políticas públicas de igualdad.

Oradores: vicepresidenta Beatriz Argimón, ministro de Trabajo, Pablo Mieres; ministra de Industria y Energía, Elisa Facio; directora general de secretaría del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernanda Maldonado, y la presidenta de ANEP, Virginia Cáceres.

·         8 de marzo: Lanzamiento del mes de la mujer en Tacuarembó - Plaza de deportes de Tacuarembó.

Se realizará el lanzamiento del mes de las mujeres con una actividad recreativa denominada "Movete".

·         8 de marzo: Espectáculo cultural en Tarariras, Colonia - Centro cultural de Tarariras.

Se contará con la participación de artistas locales mujeres y eventualmente actuación del coro municipal.

·         14 de marzo, 19:00 horas: “Charlas con valor” - Sala Nelly Goitiño, SODRE.

Ocho mujeres de distintas profesiones y actividades de todo el país, cuentan sus procesos de autonomía económica desde una perspectiva de género, con el propósito de promover los derechos de las mujeres como condición para el desarrollo sostenible.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter