DNA incautó más de US$ 50.000 en billetes en Artigas

Funcionarias de la Dirección Nacional de Aduanas de la Administración de Artigas, incautaron dinero en el resguardo del Puente Internacional de la Concordia por un valor superior a los 50 mil dólares en billetes de reales, pesos uruguayos y la moneda norteamericana.

Fecha: 05/05/2020

El pasado jueves 30 de abril de 2020 en el resguardo del Puente Internacional de la Concordia, funcionarias de la Dirección Nacional de Aduanas de la administración de Artigas, procedieron a  la inspección de un vehículo uruguayo.

El  contenido de una bolsa, una caja y una mochila resultaron sospechoso por lo que se solicitó al conductor que mostrara el contenido de los mismos. Al obtener una respuesta negativa, se solicitó la colaboración de la policía del recinto.

El contenido de los mencionados objetos resultó ser dinero en cantidades importantes por lo que se procedió a informar a las autoridades competentes. Enterado el Fiscal de turno, Dr. Iglesias, este ordenó la detención de la persona y el automotor para continuar con la investigación.

Por su parte, la Fiscal Adscripta Dra. Iriarte, a quien se integró a la actuación, estableció el traslado de la persona y el vehículo a la Administración de Aduana de Artigas para realizar el conteo del dinero. El mismo dio como resultado la suma 158.446 reales, 850.750 pesos uruguayos y 2.740 dólares norteamericanos.

Finalmente el fiscal de turno, Dr. Iglesias, ordenó la incautación del dinero y el rodado. El conductor quedó emplazado y a disposición de la justicia.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter