DNA recibe la visita del Presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas

Fecha: 12/04/2019

Este 12 de abril, la Dirección Nacional de Aduanas recibió la visita del Lic. Gustavo González De Vega, Delegado del Ministerio de Hacienda y Presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas.

En una primera instancia mantuvo una reunión con el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon y luego el equipo Operador Económico Calificado (OEC), representado por la Lic. Mayra Pérez, la Sra. Macarena Medina, la Lic. Lucía Cardozo y el Sr. Elías Mello, le presentó el Programa OEC de nuestro país.

La presentación buscó ahondar en las características, requisitos y beneficios del mismo, haciendo énfasis en las certificaciones llevadas a cabo a Zonas Francas. Hoy en día son ocho los usuarios y explotadores de Zona Franca que obtuvieron el certificado que los reconoce como OEC, siendo seis los usuarios y dos los explotadores.

Asimismo, se hizo un breve repaso de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (ARM) en materia de OEC que la Aduana Uruguaya ha firmado, y las metas próximas como la firma de un futuro ARM Regional.

Al finalizar la presentación, González De Vega destacó el Programa OEC uruguayo e invitó al equipo a en un futuro presentar dicho programa a otras aduanas de la región.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter