DNA incauta mercadería en presunta infracción marcaria por más de 5 millones de dólares

Fecha: 11/04/2019

Investigaciones realizadas por funcionarios de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico (DPILAN) permitieron la incautación de mercadería en presunta infracción marcaria.

La mercadería de origen China, se encontraba en un contenedor declarado en abandono, el cual fue inspeccionado por funcionarios de la DPILAN en el Módulo Florida del Puerto de Montevideo.

Al realizar la inspección correspondiente, se encontraron ropas, calzados deportivos y relojes, presuntamente falsificados de las marcas Nike, Adidas, Tommy Hillfiger, Bulgari, Machael Cors, Porche, Tag Heuer, Lacoste, Kingston, Brietling, Mont Blanc, Swatch, entre otras. El valor total de la mercadería incautada es de US$ 5.524.280.

Luego de consultar con los representantes legales de las firmas presuntamente afectadas, estas decidieron presentar la denuncia correspondiente ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 25° Turno, debido a que en el mencionado juzgado se había iniciado una denuncia relacionada con este contenedor antes del cambio del CPP.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter