Un procesado con prisión por contrabando en Salto

Fecha: 21/06/2017

En un procedimiento llevado a cabo el día 17 de junio por funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia (SRV) Noroeste, se incautaron más de 900 botellas de bebidas alcohólicas de contrabando.

Investigaciones previas llevaron a los funcionarios a establecer un control en la Ruta Nacional N°3 a la altura del pueblo Constitución. Allí, una camioneta Fiat matriculada en la República Argentina, hizo caso omiso a las señales de detención que le realizaron los funcionarios de guardia, provocando una persecución por la mencionada Ruta en dirección a la ciudad de Salto.

Ante esta situación se solicitó en forma inmediata el apoyo a la Policía Nacional de Transito, quien se hizo presente en la ruta efectuando señales de detención al conductor del vehículo. Pese a ello el automóvil no se detuvo, prosiguiendo su marcha unos pocos kilómetros más, donde volcó al reventar uno de sus neumáticos.

En el lugar se hizo presente una ambulancia y la Policía Científica, constatando que el conductor no reportaba lesiones. Al realizar la inspección del vehículo, se comprobó la presencia de bebidas alcohólicas de contrabando.

El resultado de la incautación fue de 907 Botellas de Bebidas Alcohólicas, siendo su gran mayoría Whisky, Licores y Cervezas por un valor de $1.000.000.

Puesta en conocimiento la Magistrada del Juzgado en lo Penal y de Menores de Cuarto Turno de la ciudad de Salto, dispuso el procesamiento con prisión del conductor del vehículo, por un delito de Contrabando y Desacato, así como el decomiso de la mercadería y el vehículo.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter