Millonaria incautación de mercadería en infracción marcaria

Fecha: 05/05/2017

A raíz de investigaciones realizadas el día 6 de abril, por la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico, se detectó un contenedor con carteras en presunta violación de la Ley 17.011, por un valor superior a los USD 2.000.000.

La mercadería se encontraba en un contenedor el cual fue inspeccionado por funcionarios de la mencionada División en el Módulo Florida del Puerto de Montevideo, acompañados en la oportunidad por funcionarios de diversos países en el marco del “Taller Operativo Regional sobre el Combate a la Falsificaciones y Piratería, Salud y Seguridad Organizado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA)”.

La mercadería se encontraba en régimen de tránsito proveniente de China, con destino a Paraguay.

Al realizar la inspección correspondiente, se detectaron productos presuntamente falsificados de las marcas Versace, Armani, Hermes, Salvatore Ferragamo, Louis Vuitton, Burberry, Mont Blanc, Cartier, Chanel, Givenchy, Gucci, Lacoste, Chloé, Bulgary, Hugo Boss, entre otras, por un valor total de USD 2.142.561.

Luego de consultar con los representantes legales de las firmas presuntamente afectadas, éstas deciden presentar la denuncia correspondiente ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 15° Turno.


   Seguinos en:

YouTube   Twitter