Vamos por más: Conociendo la Aduana 2016 superó los 300 niños visitados en Montevideo

Fecha: 15/08/2016

El día miércoles 10 de agosto, los funcionarios Valeria Batista, Gissel Bueno, Natalia Oquendo y Germán Ires concurrieron el Colegio Wara, ubicado en el Barrio Palermo. De esta forma la Administración Central realizó su novena charla en lo que va del año, con más de 300 alumnos visitados.

Se realizaron dos charlas. La primera de ellas se brindó a los alumnos de 4to. Año. Posteriormente fue el turno de los niños de 5° y 6°.

Desde el comienzo los chicos manifestaron toda su curiosidad con diversas preguntas, principalmente relacionadas con el ingreso de drogas al país y el destino de las mercaderías incautadas. Se interesaron también por el porte de armas de los funcionarios aduaneros, el precinto electrónico y su funcionamiento, además del régimen de compras por internet.

En todo momento los niños se mostraron muy atentos y participativos, sorprendiéndose con el dato de que el prócer José Gervasio Artigas se desempeñó como funcionario aduanero.

A su vez, demostraron tener claros muchos de los conceptos relacionados al comercio exterior, tales como arancel, importación y exportación, entre otros.

Luego de finalizada la charla se realizó una actividad lúdica con los alumnos, trabajando de esta manera los conceptos vertidos en la presentación.

En la misma un pequeño grupo simuló ser funcionarios aduaneros, mientras que algunos de sus compañeros desempeñaban el papel de pasajeros que pasaban por la Aduana con mercaderías. Allí los niños debían identificar las mercaderías que tenían permitido el tránsito y cuáles no, justificando de acuerdo a los conceptos que aprendieron durante la presentación.

Al terminar la actividad las compañeras repartieron entre los niños las lapiceras con el logo del programa, además de caramelos que llevaron como sorpresa para ellos.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter