Directores de Aduanas de las Américas y el Caribe adoptaron Plan Estratégico Regional

Fecha: 22/04/2016

Por invitación del Director General de la Aduana mexicana, Sr. Ricardo Treviño, en sus funciones de Vicepresidente de la región de las Américas y el Caribe, el Cr. Enrique Canon, Director de la DNA, participó de la Reunión General de Directores de Aduanas, realizada en Santa Cruz (Bolivia), los días 18 y 19 de abril de 2016.

El encuentro, presidido por la Sra. Isabel Clavijo, de la Aduana mexicana, debatió una amplia gama de asuntos, entre ellos los resultados de la Comisión de Políticas y sus acciones posteriores, tales como la Aduana Digital.

Los participantes discutieron los desafíos que enfrentaron las Administraciones de Aduanas y compartieron su experiencia con respecto a la colaboración con el sector privado, cooperación con la policía, control de pasajeros, y el comercio ilícito de bienes culturales.

También exploraron como mejorar su cooperación en temas como gestión de riesgo, OEC, fortalecimiento de capacidades y la lucha contra el comercio ilícito.

En la reunión se adoptó el primer Plan Estratégico Regional, que brinda una visión integral de las acciones conjuntas en la región.

El Secretario General Mikuriya expresó su reconocimiento por el trabajo de la región en compartir las prioridades regionales, incluyendo la adopción de un Plan Estratégico Regional y nuevas ideas y buenas prácticas sobre cómo enfrentar mejor los desafíos comunes.

La región nominó a Chile como su próximo Vicepresidente.

Todos los participantes agradecieron a la Directora General de la Aduana de Bolivia, Sra. Marlene Ardaya, y a su equipo por su generosa hospitalidad y la excelente organización del evento.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter