Un procesado con prisión y más de $370 mil incautados en diversos operativos

Fecha: 01/10/2015

En los últimos días de setiembre de 2015, procedimientos realizados en distintos puntos del país permitieron la incautación de mercaderías varias por un valor superior a los $370.000. Uno de los operativos también culminó con el procesamiento con prisión del responsable.

El pasado lunes 28 de setiembre, trabajos de inteligencia realizados por funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Noroeste culminaron con la detención de un vehículo que se desplazaba desde Bella Unión hacia Salto por la Ruta Nacional Nro.3, a la altura del Km. 509. El mismo transportaba diversas mercaderías de origen brasileño sin documentación, entre ellas 330 kg de azúcar, 120 latas de cerveza, 480 potes de margarina de 250 grs. y 100 kg. de pimentón.

Puesto en conocimiento el Juzgado Letrado correspondiente, se dispuso la incautación de las mercaderías y el vehículo, valorando los mismos en $100.000 (Pesos Uruguayos cien mil).

La persona responsable quedó detenida en la Seccional Primera de Salto y sus antecedentes fueron elevados. Una vez finalizada la indagatoria en la Sede Judicial, el magistrado actuante dispuso su procesamiento con prisión por un delito continuado de contrabando en calidad de coautor.

En Bella Unión mientras tanto, el martes 29 de setiembre, luego de una breve persecución, funcionarios aduaneros lograron la detención de un vehículo que atravesaba la ruta con dirección hacia el Resguardo Cuareim.

Al realizar la inspección correspondiente se encontró mercadería sin documentación, entre ellas cerámica de diversos tamaños, 10 bolsas de cemento y 1 botiquín. Las mismas fueron incautadas, al igual que el vehículo, una camioneta Chevrolet c10.

Todo lo decomisado se valoró en $40.750 (Pesos Uruguayos cuarenta mil setecientos cincuenta).

El miércoles 30 de setiembre por su parte, funcionarios de la Administración de Aduanas del Chuy procedieron a la detención de un vehículo que se trasladaba por un camino vecinal próximo al Resguardo Central que transportaba mercaderías brasileñas fuera de las disposiciones vigentes de acuerdo.

Concretamente se trataba de 25 litros de refresco, 14 kg de jabón, 32 paquetes de papel higiénico, 6 kg de golosinas, 2 kg de margarina, 38 prendas de vestir, 4 pares de championes, repasadores, toallas, shampoo, acondicionadores, fundas para auto, cubre volantes, termos, desodorantes, entre otros.

Enterada la magistrada competente, dispuso la incautación de mercadería y vehículo. Sus ocupantes quedaron detenidos en la seccional de Chuy para comparecer ante el Juez.

El valor de lo incautado en este caso se estimó en $230.180 (Pesos Uruguayos doscientos treinta mil ciento ochenta).

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter