Jornadas de capacitación para Agentes de Carga Aéreos

El pasado 24 de junio y 13 de agosto de 2015, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en coordinación con la Asociación Uruguaya de Agentes de Carga (AUDACA), llevo a cabo dos jornadas de capacitación para Agentes de Carga Aéreos en lo que refiere al Procedimiento de Control de Cargas Consolidadas en Arribo por vía aérea.

Fecha: 24/08/2015

La estructura de la agenda dispuso que desde la DNA se expusiera el procedimiento en sus diversas actividades y tipos de mensaje para la transmisión de la información de la carga consolidada.

Por otra parte y a partir del Piloto que se desarrolló con los Agentes de Carga Ralesur S.A. y Aero Cargas S.A., la DNA logró identificar casos en los cuales será preciso una mejora en la calidad y detalle de la información a transmitir por los agentes de carga y agentes  aéreos, a efectos de poder ser analizada por la División de Análisis de Riesgo. Asimismo, la DNA comunicó durante la presente instancias los plazos, información adicional y otros detalles que comenzarán a regir a partir de iniciado el piloto general.

Seguidamente se brindó el espacio para conocer dos de los softwares disponibles que acompañarán el procedimiento de transmisión y la experiencia de las empresas que formaron parte del primer piloto en Agentes de Carga iniciado desde la segunda mitad de 2014.

El intercambio que se generó en ambas instancia permitió mejorar la comprensión del procedimiento y discutir sobre diversas casuísticas interés.

La DNA se encuentra a disposición de futuras consultas.


 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter