Se promulgó acuerdo de Asistencia Mutua con Estados Unidos

Fecha: 18/08/2015

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado la entrada en vigencia del acuerdo de asistencia entre las administraciones aduaneras de Uruguay y Estados Unidos. El acuerdo permitirá el intercambio de información entre las aduanas, favoreciendo así el control del comercio y simplificando las operaciones comerciales y la prevención de delitos aduaneros.

El comunicado publicado por Cancillería en el día de ayer, lunes 17 de agosto de 2015, informa que, con la promulgación de la Ley 19.328 Uruguay aprobó el acuerdo de asistencia entre administraciones aduaneras con los Estados Unidos de América, que ambos países firmaron el 13 de mayo del año 2014. El mismo entra en vigencia a partir del 18 de agosto de 2015.

El mencionado acuerdo posibilitará el intercambio de información entre las aduanas, favoreciendo el control eficaz del comercio, la aplicación de la legislación aduanera, la recaudación exacta de los tributos que inciden en el comercio exterior y la protección de la economía y la sociedad.

Por otra parte, además de simplificar y estandarizar las operaciones de comercio bilateral, el acuerdo permite también prevenir e investigar delitos aduaneros, así como avanzar contra el crimen trasnacional.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter