Un procesado sin prisión por delito de Contrabando en Paysandú

Fecha: 28/07/2015

Un ciudadano argentino fue procesado sin prisión por ser penalmente responsable de un delito de contrabando. Su detención se produjo el pasado sábado 25 de julio de 2015 en el Puente Internacional Gral. Artigas, cuando intentó ingresar varias prendas de vestir ocultas en su vehículo.

Los funcionarios aduaneros, al inspeccionar una camioneta Fiat Fiorino del año 2012 y la Casa Rodante que traía consigo, constataron la existencia de 753 prendas de vestir ocultas, entre las que se encontraban  camisas y blusas de dama, camperas, jeans, buzos, calzas, toallas, mantas, cambiadores de bebes, etc. Ambos vehículos estaban matriculados en Argentina y se dirigían con destino a Montevideo.

El conductor, dueño además del vehículo, declaró que una parte de la mercadería fue comprada por él a consignación para comercializarla en Uruguay, agregando que el resto de la misma le fue entregada para transportarla, prometiéndole un pago en efectivo cuando la entregara en la capital del país. Reconoció también haber acondicionado las prendas a fin de que no fueran descubiertas en la revisión vehicular.

Los funcionarios procedieron a incautar la mercadería y los vehículos referidos, dando intervención al Juzgado Letrado de 2° Turno Penal de Paysandú, quien dispuso el Procesamiento sin Prisión del conductor por un delito de contrabando.

El valor total de lo confiscado asciende a $U 830.000 ( Pesos Uruguayos ochocientos treinta mil).

 

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter