Administración de Aceguá y Sede de Vigilancia Regional Norte realizan nuevos procedimientos

Fecha: 13/07/2015

Sede de Vigilancia Regional Norte

El viernes 10 de julio en la Ciudad de Tacuarembó, se realizó un procedimiento por parte del Equipo de Patrulla Móvil por el que se constató que una empresa de transporte y agencia de cargas local estaba implicada en el traslado de mercadería en infracción aduanera. La mercadería de origen vegetal era transportada por un camión de la empresa desde Rivera a Tacuarembó para  su despacho a la ciudad de Montevideo.

Al llegar el camión, funcionarios de Aduanas en conocimiento de una operación sospechosa, procedieron a la inspección de la mercadería en el depósito de la empresa, previo a su despacho. Allí se constató la existencia de frutas varias según el siguiente detalle:

10 cajas de ajos de aprox. 10 kg c/u

40 kg de mandioca

9 cajas de papaya de aprox. 10 kg c/u

10 cajas de manga de 20 kg c/u

5 cajas de melón de 10 kg c/u

5 cajas de Maracuyá de 8 kg c/u

5 cajas de caqui de 15 kg c/u

121 unidades de Ananá.

 

El valor total de la mercadería decomisada es de $ 66.100  (pesos uruguayos)

 

Aceguá

En el Resguardo apostado en Aceguá, funcionarios retiraron un vehículo a un ciudadano uruguayo con cédula uruguaya y brasileña que pretendía ingresar por el camino de las sierras, evadiendo los controles aduaneros. El mismo declaró que no tenía tarjeta verde.

El Juez de Paz de la jurisdicción, en comunicación con el Juez letrado de Melo, dispuso que el vehículo, una camioneta Volkswagen Saveiro 2010 matriculada en Caxia do Sul (Brasil) y las herramientas de trabajo que eran transportadas en el mismo, queden en depósito de Aduana mientras que el infractor será citado a declarar.



   Seguinos en:

YouTube   Twitter