Sedes Regionales de Vigilancia incautan vehículos y mercaderías por más de $750 mil

Fecha: 06/07/2015

En los últimos días, dos procedimientos realizados por funcionarios de las Sedes Regionales de Vigilancia permitieron la incautación de diversas mercaderías y vehículos, por un valor superior a los $750.000 (pesos uruguayos setecientos cincuenta mil).

El pasado viernes 3 de julio de 2015 personal perteneciente a la Sede Regional de Vigilancia Norte realizó la inspección de un vehículo, marca Toyota modelo Corolla XL 2.0, en el Km. 426 de la Ruta Nacional Nro. 5, Control Policial Manuel Díaz, Rivera.

Al encontrar mercadería oculta e indocumentada se procede a una revisión más exhaustiva, trasladando el vehículo a la mencionada Sede Regional y dando intervención al Juzgado correspondiente.

De la investigación surgió que la conductora del vehículo poseía antecedentes por Contrabando, contando con un procesamiento sin prisión por dicho delito.

Entre las mercaderías incautadas se destacan alimentos varios (quesos, embutidos, extractos de tomate, margarinas, crema de leche, jugos, entre otros), prendas de vestir, aceites para motores de autos, artículos de higiene y el mencionado vehículo. Las mercaderías documentadas fueron devueltas bajo acta.

El monto total de lo incautado asciende a la suma de $U 210.535 (Pesos Uruguayos doscientos diez mil quinientos treinta y cinco).

Por su parte, el domingo 5 de julio miembros de la Sede Regional de Vigilancia Noroeste ejecutaron un operativo en Salto, en conjunto con funcionarios de Radio Patrulla de la Jefatura de Policía de Salto.

El mismo fue el producto de un trabajo de inteligencia llevado adelante durante 15 días por los funcionarios de la mencionada Sede Regional de Vigilancia.

La información obtenida permitió colocar estratégicamente dos móviles de Aduana con apoyo policial en el probable camino que recorrerían dos vehículos con mercaderías indocumentadas desde la feria dominical de la Plaza de Deportes de Salto al conocido “BagaShopping”.

Sobre las 14:00 horas,  un funcionario de Aduanas alertó que los mencionados vehículos emprendían su recorrido con las mercaderías a bordo, por lo cual se procedió a interceptarlos, realizando la inspección correspondiente.

De esta manera se constató la existencia de 1115 prendas de vestir de procedencia argentina, 436 CD de películas y 94 CD de música, haciendo un total de $546.000 (pesos uruguayos quinientos cuarenta y seis mil).

Trasladados a la Administración de Aduanas de Salto y luego de tomar la declaración de rigor a los ocupantes de ambos rodados, se puso en conocimiento al Juez competente, quien dispuso la incautación de las mercaderías y los rodados.

Los ocupantes quedaron detenidos y en el día de hoy declaran ante el Juez junto con los funcionarios aprehensores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter