Funcionario seleccionado como experto en el Sistema Armonizado para la región

Fecha: 18/06/2015

Entre el 1 y el 5 de junio de 2015 el compañero Daniel Cardozo participó del primer taller para acreditar expertos formadores en el Sistema Armonizado para la región de las Américas y el Caribe, realizado en el Centro de Entrenamiento Regional de la OMA “Profesor Juan Bosch” en Santo Domingo, República Dominicana.

Representantes de las Aduanas de Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Uruguay demostraron sus competencias como expertos formadores sobre el Sistema Armonizado y fueron evaluados por tres expertos del Directorado de Formación de Capacidades de la OMA y del Directorado de Aranceles y Asuntos Comerciales. Siete participantes fueron acreditados para liderar las actividades de formación de capacidades en la región.

El Taller fue un importante logro para la implementación de las estrategias sobre Formación de Capacidades de la OMA en la región e incrementará el grupo de expertos capaces de liderar independientemente tareas de entrenamiento y asistencia técnica representando a la OMA en la región de las Américas y el Caribe.

Fue también una excelente oportunidad para los participantes de perfeccionar su experiencia y actualizar sus conocimientos de los instrumentos y herramientas de la OMA para del beneficio de las Administraciones Aduaneras.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter