Se firmó Proyecto para la Armonización del Modelo de Datos en MERCOSUR

Fecha: 18/06/2015

En el marco de la Sesión Anual del Concejo de la OMA, celebrada en Bruselas entre el 11 y el 13 de junio de 2015, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Director General de Aduanas de la República Argentina, Cr.Guillermo Michel, el Sub Secretario de Aduana y Relaciones Internacionales – RFB  de la República Federativa del Brasil, Sr. Ernani Checcucci Argolo y el Director Nacional de Aduanas de la República del Paraguay, Lic. Nelson Daniel Valiente Saucedo firmaron el Proyecto para la Armonización del Modelo de Datos de las Declaraciones Aduaneras en el MERCOSUR (MODDA).

Este Proyecto tiene por objetivo avanzar en la estandarización y armonización de los datos que integran las Declaraciones Aduaneras de los Estados Partes del MERCOSUR, a partir de los datos del Documento Único Aduanero del MERCOSUR (DUAM) que fueron acordados por Resolución N° 21/2012 del  Grupo del Mercado Común..

Los trabajos a desarrollar permitirán la identificación común de los datos tendiendo a la adopción de estándares internacionales, tomando en consideración el Modelo de Datos de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Entre los beneficios esperados se encuentran la optimización del intercambio de información entre las Aduanas a nivel global y el perfeccionamiento del Sistema INDIRA (Intercambio de Información de los Registros Aduaneros), que ha sido reconocido como una mejor práctica aduanera internacional.

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter