Se realizó nueva reunión del Comité Consultivo DNA- Sector Privado

Fecha: 11/05/2015

En el marco del Comité Consultivo creado por la Dirección Nacional de Aduanas, el día 8 de mayo de 2015 se realizó un nuevo encuentro entre representantes del sector privado del comercio exterior del país y Aduanas.

En esta oportunidad la reunión contó con la presencia del Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas, Dr. Sergio Mujica, que junto al Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, abrieron el evento con una breve alocución. Durante la misma el Cr. Canon aludió a los nuevos desafíos que la institución enfrenta en este nuevo período de gestión y la necesaria colaboración de cada uno de los actores del comercio exterior para poder alcanzarlos.

Seguidamente hizo uso de la palabra el Sr. Eduardo Torterolo, quien hizo referencia a los avances alcanzados en el Proyecto de Automatización en el Puerto de Montevideo.

Una vez finalizada su intervención, se abrió un espacio de discusión acerca del nuevo Código Aduanero de la República Oriental del Uruguay (CAROU), donde la Directora de la División Gestión Jurídica Notarial, Dra. Roxanna Brizuela, y el Asesor Letrado de la DNA, Dr. Stanislao Lamenza, respondieron a las consultas del público presente acerca del alcance y aplicación de dicho Código.

Finalmente, el Director de Departamento OEC, Ing. Diego Casella, hizo una puesta a punto de los avances de dicho programa.

Cada uno de las disertaciones fueron finalizadas con un espacio de intercambio donde los presentes pudieron exponer sus dudas e impresiones sobre los temas tratados.

 

 

 

 

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter