Sede Noroeste decomisa 9500 cajillas de cigarrillos

Fecha: 27/08/2014

En un control de rutina realizado en la ruta nacional Nº 3, a la altura del Km. 444, el viernes 22 de agosto un equipo de funcionarios pertenecientes a la Sede Regional de Vigilancia Noroeste (Salto), incautaron 9500 cajillas de cigarrillos falsificadas, provenientes de Argentina.

Los funcionarios realizaron señales para que el vehículo que se dirigía desde la ciudad de Salto con destino a Paysandú se detuviera. Sin embargo, no acató la orden y dando un giro en U se dio a la fuga.

De inmediato se procedió a su persecución y 2 Km. más adelante se detuvo sobre la banquina.  Los dos ocupantes del vehículo se fugaron a campo traviesa en la oscuridad de la noche.

El equipo de Aduanas comunicó el hecho a la Secc. 7ma. de Policía de Paysandú, pero fue imposible hallar a los ocupantes.

Una vez revisado el rodado se constató que transportaba 9500 cajillas de cigarrillos marca Marlboro falsificados, de procedencia argentina.

Puesto en conocimiento del caso, la Jueza Letrada de 4to. Turno de Paysandú, Dra. Ana María Camaño, dispuso que si se localizaban los ocupantes del rodado se la volviera a informar y que se elevaran los antecedentes.

A la hora 12:15 se presenta en la oficina de la Sede Regional de Aduanas el conductor del vehículo, a quien se le tomó declaraciones y enseguida se puso nuevamente en conocimiento la Dra. Camaño.

La Doctora dispuso la incautación de vehículo y las mercaderías, que no se le privara de libertad al conductor y que se elevaran los antecedentes del caso.

 

                     

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter