Se realizó inauguración del Comité Consultivo OEC

Fecha: 30/07/2014

En el marco de la implementación del Programa Operador Económico Calificado (OEC), el 28 de julio de 2014 se realizó la inauguración del Comité Consultivo OEC.

En el evento, que se desarrolló en el Salón de Actos dela Dirección Nacionalde Aduanas (DNA) estuvieron presentes representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, de la VentanillaÚnica de Comercio Exterior, de la Administración Nacionalde Puertos, de las gremiales y asociaciones vinculadas al comercio exterior y de la DNA.

El mencionado Comité será el órgano de consulta que funcionará en la órbita de la DNA y que tiene como objetivos fortalecer los vínculos entre los sectores público y privado, promover la seguridad del comercio exterior y permitir la incorporación de aportes que contribuyan al desarrollo y mejora del Programa OEC.

En esta instancia inaugural se presentaron los avances del Programa OEC, el plan de capacitación que se va a dirigir a las gremiales y empresas, así como también se conformaron distintas comisiones que trabajarán con el fin de realizar aportes al Programa.

Finalmente, se fijó la próxima reunión para el 25 de noviembre de 2014.

     

     

     

     

 

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter