ALADI, OMA y MEF desarrollaron seminario sobre modernización aduanera

Fecha: 17/07/2014

El seminario “Modernización de la Gestión Aduanera para la Facilitación del Comercio”, que se realizó el 16 de julio en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), tuvo como objetivo exponer los diversos programas existentes en la región que persiguen la facilitación del comercio y una mejora en la eficiencia de las Aduanas.

La conferencia fue organizada por ALADI y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

En la apertura estuvieron presentes el Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Mario Bergara; el Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay, Sr. Juan José Taccone; y el Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Dr. Kunio Mikuriya.

A continuación, Mikuriya expuso acerca del rol de la OMA y las aduanas en la implantación del “Acuerdo sobre la Facilitación de Intercambios” incorporado a la Decisión Ministerial del paquete de Bali de la OMC. Luego, en su exposición, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, habló acerca del “Marco Normativo para Asegurar y Facilitar el Comercio Global (SAFE) y la implementación del Operador Económico Calificado en el Uruguay”.

El Director Nacional también integró el panel del acto de clausura del evento, “conclusiones y propuestas”.


   Seguinos en:

YouTube   Twitter