DNA participó en el “IX Seminario Internacional OEA – Gestión Coordinada de Fronteras”

Fecha: 30/05/2023

En los últimos días la Dirección Nacional de Aduanas, representada por el Gerente de Comercio Exterior, Lic. Alvaro Palmigiani, participó del evento “IX Seminario Internacional OEA – Gestión Coordinada de Fronteras, el Programa OEA integrado y Operaciones de e-Commerce” en San Pablo, Brasil.

En el evento, organizado por Procomex, Receita Federal de Brasil y Organismos multilaterales de Crédito, el jerarca participó en los paneles de “Avances en el ámbito del ARM Regional” y “Mejora normativa del programa Brasileño de OEA”.

En el primero de ellos de abordaron temas tales como Intercambio de datos, ajustes a los sistemas informáticos, principales beneficios que otorgarán a las empresas, actividades de difusión realizadas para socializar el ARM, elaboración del Manual de Usuario y desafíos en la implementación.

En el segundo panel se debatió a partir de las interrogantes ¿Cuál es la expectativa de publicación de la nueva legislación de la OEA en su país? ¿Habrá mayores requisitos? ¿Podría esto dificultar el cumplimiento de los operadores? ¿A partir de cuándo se exigirá la nueva legislación a los operadores?

   Seguinos en:

YouTube   Twitter