Funcionarios de Aduana incautan mercadería en infracción por más de $U 3.000.000

Fecha: 19/09/2022

En los últimos días y en sendos procedimientos realizados en Río Branco y en el barrio del Cerro de la ciudad de Montevideo, funcionarios de aduana lograron incautar mercadería en infracción aduanera por un valor que superó los $U 3.000.000.

En las últimas horas personal de la Administración de Río Branco y cuando realizaban una recorrida por caminos vecinales, interceptaron a dos vehículos en los que, tras la revisación correspondiente, se constató que transportaban mercaderías extranjeras e indocumentadas. Po lo tanto y previa comunicación con las autoridades competentes, se procedió a su incautación.

Lo incautado se trató de 350 pares de calzados deportivos, 3.000 unidades de bijouterie y relojes, un automóvil Ford Sedan uruguayo y un automóvil Chevrolet Corsa de procedencia brasileña, todo lo que fue valorado en $ 1.725.400.

Procedimiento en el Cerro

A raíz de información proveniente de investigaciones anteriores y luego de realizadas diversas tareas de campo, el G.R.I.A. logró averiguar que habría un deposito en el barrio Cerro conteniendo mercadería en presunta infracción aduanera.

La misma estaba dentro de un camión el cual se utilizaba para distribuir la mercadería en distintos puntos de venta de la capital. Por tal motivo un equipo Operativo de Inteligencia Aduanera procedió al control del vehículo cuando el mismo salía del depósito, constatando que cargaba una gran cantidad de calzado con logos apócrifos de reconocidas marcas.

La Juez de Aduanas, Dra. Roybal, dispuso mantener la incautación de mercadería y vehículo. Por su parte el Dr. Rodríguez a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 1er Turno, dispuso el emplazamiento sin fecha del indagado en marco de una investigación encabezada por esa fiscalía y llevada a cabo por el G.R.I.A.

En este hecho se presume están vinculadas varias personas de nacionalidad extrajera las cuales cumplen distintas tareas en la comercialización de mercadería en infracción aduanera.

En esta ocasión la valoración de la incautación supero el millón de pesos uruguayos.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter