Exceso de franquicia podrá ser abonado mediante tarjetas de crédito y débito

Fecha: 29/04/2019

A partir del mes de mayo de 2019 se puede realizar el pago de excesos de franquicia con tarjetas de crédito y débito de VISA y tarjeta de crédito de American Express en las Administraciones de Aduana de: Bella Unión, Artigas, Rivera, Aceguá, Río Branco, Chuy, Salto, Paysandú, Fray Bentos, Nueva Palmira, Carmelo, Colonia, Punta del Este y Salón de Pasajeros de Montevideo.

Las tarjetas pueden utilizarse para el abono de exceso de franquicia exclusivamente. Este proyecto supone la facilitación de los trámites aduaneros, mediante la agilización de los procesos, dado que el viajero podrá hacer uso de estos medios de pago los 365 días del año, las 24 hs del día, evitando el traslado o la dependencia de los horarios limitados de oficina, aunque esta opción sigue siendo viable.

La incorporación de este sistema fue logrado conjuntamente por el equipo de trabajo de la DNA, conformado por todas las áreas del organismo, desde el Área de Gestión Operativa Aduanera, la División Gestión de Recursos, el Área de Tecnologías de la Información, División Procesos y el Área de Gestión de Riesgo. Este proyecto comenzó en 2017, aplicándose como Piloto en el Aeropuerto de  Carrasco.

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter