2017

El día viernes 15 de diciembre, se firmó en Bruselas el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) entre la Dirección Nacional de Aduanas y el Servicio Aduanero de Corea. El Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon y el Director de la División de Información y Asuntos Internacionales del Servicio Aduanero de Corea, KANG, Tae-il, sellaron el Acuerdo.
El día lunes 27 de noviembre, en la Sala Labat del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas, se realizó el acto de recertificación de la empresa Sardá y Cia. como Operador Económico Calificado.
El día 23 de noviembre, en las instalaciones de la Empresa Gabriel Cimas Despachante de Aduana, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de dicha empresa como Operador Económico Calificado.
En el día de hoy, martes 21 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Oliva de Montevideo, se llevó a cabo la ceremonia de recertificación como Operador Económico Calificado de la empresa Aero cargas DHL Global Forwarding.
En el día de hoy, viernes 17 de noviembre, en la Sala Labat del Edificio Central de la DNA, se llevó a cabo la ceremonia de certificación OEC de la empresa transportista De María SRL.
En la jornada de hoy, miércoles 15 de noviembre, en la Sala Labat del Edificio Central de la DNA, se llevó a cabo la ceremonia de certificación como Operador Económico Calificado de la empresa transportista Mileser S.A.
En el día de hoy, martes 14 de noviembre, en la Sala Labat del Edificio Central de la DNA, se realizó la ceremonia de certificación OEC de la empresa Augusto Olivera Despachante de Aduana.
En el día de ayer, martes 27 de setiembre de 2017 se llevó a cabo la entrega de la certificación de Operador Económico Calificado (OEC) a la empresa Gabriel Celiá.
El día 18 de setiembre, la empresa OEC Polo Logístico Zona Franca (miembro del Grupo RAS), realizó un desayuno de trabajo sobre las ventajas y el impacto de la certificación OEC.
Entre los días 11 y 15 de setiembre de 2017 se realizó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la segunda reunión presencial entre el Departamento de Operador Económico Calificado de la Dirección Nacional de Aduanas y el Programa Operador Económico Autorizado de la Aduana Nacional de Bolivia.
En el día de hoy, viernes 15 de setiembre de 2017, se realizó la ceremonia de Certificación como Operador Económico Calificado (OEC) de la empresa Tirapu S.A.
El martes 05 de setiembre, en la Sala Labat del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas, se realizó la ceremonia de certificación de la Empresa Carlos Patrón S.A. como Operador Económico Calificado (OEC).
Entre los días 31 de julio y 4 de agosto se realizó, en la Ciudad de Lima, Perú, la segunda reunión presencial entre el Departamento de Operador Económico Calificado de la Dirección Nacional de Aduanas y la División de Operador Económico Autorizado de la SUNAT. El encuentro contó con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Perú.
Entre los días 14 y 18 de agosto, en la ciudad de Long Beach, California, se están desarrollando actividades correspondientes al Plan de Trabajo Conjunto entre la Aduana del Uruguay y las autoridades del gobierno de los Estados Unidos de América.
En el día de hoy, miércoles 09 de agosto, en la Sala de Eventos de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) se realizó el Taller de Beneficios para Operadores Económicos Calificados. Este evento contó con la participación de más de 40 empresas de comercio exterior certificadas y la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon.
El día 29 de junio, se realizó un Taller sobre "Introducción a los criterios de seguridad en la cadena de suministro", el cual se enmarca dentro de la capacitación a empresas certificadas como Operador Económico Calificado que brinda la DNA.
En el día de hoy, miércoles 21 de junio, en la Sala Labat del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas, se realizó la ceremonia de certificación de la Empresa SKF Logistics Uruguay S.A. como Operador Económico Calificado (OEC).
En el día de ayer, miércoles 07 de junio, en la Sala de Actos del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas, se realizó la ceremonia de certificación de la Empresa Global Cargo.
Durante los días 16 al 25 de mayo, los equipos de Operador Económico Calificado de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Uruguay y CTPAT de los Estados Unidos realizarán validaciones conjuntas a empresas uruguayas.
Durante los días 24 al 28 de abril, los equipos de Operador Económico Calificado de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Uruguay y de la Superintendencia de Aduanas y Administración Tributaria de Perú, realizaron validaciones conjuntas.
En el día de hoy, viernes 21 de abril, en la Sala Labat del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas, se realizó la ceremonia de certificación de la Empresa Juma S.R.L. como Operador Económico Calificado
El día martes 4 de abril, en la Sala Labat del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas, se realizó la ceremonia de certificación de la empresa Sucesores de Miguel Ángel Castro como Operador Económico Calificado (OEC).
En el día de hoy, jueves 23 de marzo, en la Sala Labat del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas, se realizó la ceremonia de certificación de la Empresa Repremar Logistics S.A. como Operador Económico Calificado (OEC).
El día martes 21 de marzo de 2017, tuvo lugar la entrega de la certificación que reconoce a la empresa Despachante de Aduana Mario Lev, como Operador Económico Calificado (OEC).
El pasado viernes 10 de marzo, la empresa UPM S.A se convirtió en Operador Económico Calificado, siendo la trigésima sexta empresa certificada como OEC.