Uruguay avanza hacia ARM con Perú

Fecha: 28/04/2017

Durante los días 24 al 28 de abril, los equipos de Operador Económico Calificado de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Uruguay y de la Superintendencia de Aduanas y Administración Tributaria de Perú, realizaron validaciones conjuntas.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de las negociaciones sobre la ejecución del Plan de Trabajo Conjunto para un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) de los programas OEA de ambos países.

Estas validaciones consisten en la realización de visitas en cada país con el que se firma un Plan de Trabajo Conjunto, para verificar en la práctica los procedimientos de validación y los niveles de exigencia.

Esto se traduce en la posibilidad de alcanzar el ARM una vez aceptados los niveles de exigencia equivalentes para los dos programas.

En esta oportunidad, la delegación de Perú participó como observadora de las auditorías realizadas para verificar si los procedimientos de validación utilizados, según los criterios de seguridad, son adecuados para garantizar el cumplimiento de los mismos.