DNA participa de la XXIII Conferencia Regional de Directores de las Américas y el Caribe

Fecha: 22/04/2021

Con la premisa de “Aduanas al servicio de la Recuperación, Renovación y Resiliencia de la Región de las América y El Caribe”, comenzó hoy la XXIII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas  de las Américas y el Caribe (CRDGA). Participa el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani.

En la ceremonia de Apertura de la conferencia hicieron uso de la palabra el Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Sr. Kunio Mikuriya, Werner Ovalle, Vicepresidente Regional para las Américas y el Caribe de OMA, Enrique Vera, Superintendente Nacional de la Superintendencia de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y Marilú Llerena, Superintendente Nacional Adjunta de Aduanas de Perú y Waldo Mendoza, Ministro de Economía y Finanza del Perú.

La primera exposición de la mañana estuvo a cargo del Sr. Mikuriya, quien disertó sobre las “Prioridades de la OMA, luego de lo cual el primer panel moderado por el Secretario General Adjunto de la OMA, Ricardo Treviño, en el cual expusieron representantes de las aduanas de Perú y Estados Unidos, expuso sobre “Aduana Innovadora en la Facilitación del Comercio”. 

Posteriormente y dentro del segmento de “E-commerce y su Impacto en Aduanas” se realizó un panel sobre como la pandemia ha intensificado el aumento de compras en línea. Con la moderación de Sandra Corcuera (BID) dos administraciones compartieron cómo manejan estos nuevos desafíos.  Los expositores fueron José Ignacio Palma Sotomayor, Director Nacional del Servicio Nacional de Aduanas de Chile y Eduardo Sanz Lovatón, Director de la Dirección General de Aduanas de la Republica Dominicana.

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter