2024

Fecha: 27/12/2023
FECHA DE SOLICITUD DATOS SOLICITADOS RESOLUCIÓN
 08/01/2024  Los datos que solicitamos son de la afectación, separada por comas, que incluyan: documentos VUCE y NO VUCE con fecha de numeración / nro. de DUA / régimen / RUT (de empresa y de despachante con descripción) / línea / NCM a 10 dígitos / nro. de documento / cod_documento / origen / adquisición / destino/ puerto de embarque. Asimismo, solicitamos si pueden incluirse los siguientes datos adicionales: subrégimen / fecha y hora de asociación de certificado al DUA / fecha y hora de pedido de canal / fecha y hora de embarque o desembarque / fecha y hora de cierre de DUA / descripción de producto / aduana entrada o salida / precio CIF / precio FOB / peso.    Link a Resolución
09/01/2024 Se solicita se informe sobre las actuaciones cumplidas referidas a la utilización de dicha Lista de Prelación que derivaron en la realización de un nuevo llamado Link a Resolución
26/01/2024 Se solicita información respecto a si los cinemómetros NCM 8526100010, instalados en Río Negro, durante alrededor de un año desde fines de 2022, cumplieron con los trámites legalmente establecidos de importación y tienen el o los DUA correspondientes, solicitando se nos adjunte el o los DUA que justifiquen la importación de dichos equipos. Los equipos en cuestión son: Cinemómetros, marca KUSTOM SIGNAL, modelo DRU III, números de serie que se dirán: a) desde el RE 21260 al RE 21263, b) RE 21267 al RE 21269, c) RE 21272, d) RE 21274, e) RE 21275, f) RE 21277, g) RE 21279, h) RE 21281, i) RE 21282 y RE 21284 al RE 21287 Link a Resolución
08/02/2024 Cantidad de denuncias de hechos, acciones, omisiones o conductas que, presuntamente configuren faltas, infracciones, delitos aduaneros o que sean contrarios al Código de Ética de la Dirección Nacional de Aduanas y a cualquier normativa vigente en la materia, discriminadas por año y por canal (formulario en línea, al teléfono 0800-1855, presencial en el Departamento Transparencia Institucional o por correo electrónico). Se pide, adicionalmente, una caracterización o categorización de las denuncias según el tipo de conducta presuntamente indebida denunciada. A su vez, se pide que se informe qué seguimiento dado a cada una y las consecuencias que tuvo cada denuncia (investigación interna, pase a la justicia, destitución al funcionario, archivo de la denuncia, etc.) Link a Resolución
16/04/2024    a) Presupuesto que el organismo ha destinado para fines publicitarios por todo concepto en los años 22022, 2023 y 2024.
b) Presupuesto que el organismo a destinado a publicidad discriminado en medios de la capital y del interior del país entre los años 2022 y 2023 y primer semestre de 2024.
c) En caso de que el organismo cuente con presupuestos separados para la capital y el interior del país, explicitarlo, presentar las cifras y la forma en que dicho presupuesto fue decidido.
d) Detalle de cada uno de los medios de comunicación con los que el organismo ha contratado publicidad y los montos de contratación con cada medio en los años 2022, 2023 y primer semestre de 2024.
e) Agencias de publicidad con que el organismo ha trabajado durante los años 2022, 2023 y 2024, detallando las comisiones pagas a cada empresa por concepto de pautas publicitarias en medios del país. Detallar, además, las comisiones percibidas por las agencias por contratación en la capital y el interior del país de forma separada durante el mismo período.
f) Para los años 2022, 2023 y 2024, aportar las mediciones por las cuales el organismo se guía para la contratación de publicidad en todo el país. Detallar la fuente de dicha información y todos los datos técnicos pertinentes para evaluar su calidad técnica. Adjuntar la documentación pertinente.
g) Tanto si trabaja o no con agencias de publicidad, detallar el proceso mediante el cual el organismo decide y aprueba la contratación de publicidad.
h) Detalle de los montos adjudicados al interior del país- excluyendo publicaciones oficiales (toda aquella que legal o reglamentariamente debe hacerse mediante su publicación en el Diario Oficial) – discriminado por tipo de medio y porcentajes que representan en el total de la inversión publicitaria del organismo en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 774 de la Ley N° 19.924 en la redacción dada por el Artículo 658 de la Ley N°20.212 y sus decretos reglamentarios. -
a) Presupuesto que el organismo ha destinado para fines publicitarios por todo concepto en los años 22022, 2023 y 2024.
b) Presupuesto que el organismo a destinado a publicidad discriminado en medios de la capital y del interior del país entre los años 2022 y 2023 y primer semestre de 2024.
c) En caso de que el organismo cuente con presupuestos separados para la capital y el interior del país, explicitarlo, presentar las cifras y la forma en que dicho presupuesto fue decidido.
d) Detalle de cada uno de los medios de comunicación con los que el organismo ha contratado publicidad y los montos de contratación con cada medio en los años 2022, 2023 y primer semestre de 2024.
e) Agencias de publicidad con que el organismo ha trabajado durante los años 2022, 2023 y 2024, detallando las comisiones pagas a cada empresa por concepto de pautas publicitarias en medios del país. Detallar, además, las comisiones percibidas por las agencias por contratación en la capital y el interior del país de forma separada durante el mismo período.
f) Para los años 2022, 2023 y 2024, aportar las mediciones por las cuales el organismo se guía para la contratación de publicidad en todo el país. Detallar la fuente de dicha información y todos los datos técnicos pertinentes para evaluar su calidad técnica. Adjuntar la documentación pertinente.
g) Tanto si trabaja o no con agencias de publicidad, detallar el proceso mediante el cual el organismo decide y aprueba la contratación de publicidad.
h) Detalle de los montos adjudicados al interior del país- excluyendo publicaciones oficiales (toda aquella que legal o reglamentariamente debe hacerse mediante su publicación en el Diario Oficial) – discriminado por tipo de medio y porcentajes que representan en el total de la inversión publicitaria del organismo en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 774 de la Ley N° 19.924 en la redacción dada por el Artículo 658 de la Ley N°20.212 y sus decretos reglamentarios. -
a) Presupuesto que el organismo ha destinado para fines publicitarios por todo concepto en los años 22022, 2023 y 2024.
b) Presupuesto que el organismo a destinado a publicidad discriminado en medios de la capital y del interior del país entre los años 2022 y 2023 y primer semestre de 2024.
c) En caso de que el organismo cuente con presupuestos separados para la capital y el interior del país, explicitarlo, presentar las cifras y la forma en que dicho presupuesto fue decidido.
d) Detalle de cada uno de los medios de comunicación con los que el organismo ha contratado publicidad y los montos de contratación con cada medio en los años 2022, 2023 y primer semestre de 2024.
e) Agencias de publicidad con que el organismo ha trabajado durante los años 2022, 2023 y 2024, detallando las comisiones pagas a cada empresa por concepto de pautas publicitarias en medios del país. Detallar, además, las comisiones percibidas por las agencias por contratación en la capital y el interior del país de forma separada durante el mismo período.
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