2021

En la mañana de hoy se realizó la reunión virtual entre los Directores Generales de Aduanas que participan de la negociación del Arreglo Regional de Reconocimiento Mutuo de Programas OEA de las Américas. En representación de la DNA participaron el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, la Directora Departamento OEC de Gestión de la Calidad y Certificaciones, Lic. Mayra Pérez y Encargada Asesoría Asuntos Internacionales, Esc. Laura Dighiero.
El evento realizado en forma virtual contó con la participación, representando a la empresa, del Socio Director, Walter William Lucian Molina y el Representante OEC, Martin Gonzalez.
En evento realizado en forma virtual en la tarde del lunes 30 de agosto la empresa TIRAPU S.A fue recertificada como Operador Económico Autorizado.
El evento realizado en forma virtual contó con la participación, representando a la empresa, del Director de la misma, Augusto Olivera González y el Gerente de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani, el Jefe de Planificación Estratégica, Cr. Fernando Wins y la jefe del Departamento de Gestión de la Calidad y certificaciones, Lic. Mayra Pérez, representando a la DNA.
En evento realizado en forma virtual en la tarde de hoy, la empresa UPM S.A fue recertificada como Operador Económico Autorizado.
En la tarde de hoy, miércoles 28 de julio y en evento realizado en forma virtual, la empresa Despachante de Aduana SARDÁ Y CIA fue recertificada como Operador Económico Autorizado.
En evento realizado en forma virtual en la tarde de hoy, la empresa AERO CARGAS DHL GLOBAL FORWARDING fue recertificada como Operador Económico Autorizado.
En la tarde de hoy, miércoles 21 de julio y en evento realizado en forma virtual, la empresa Despachante de Aduana PEDRO GABRIEL CIMAS PUCCINI fue recertificada como Operador Económico Autorizado.
La recertificación realizada en forma virtual contó con la participación del director de la empresa Gustavo Delgado y el contador de la misma, Martín Nuñez, además del Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani, el Jefe de Planificación Estratégica, Cr. Fernando Wins y el jefe del Departamento de Gestión de la Calidad y Certificaciones, Lic. Mayra Pérez.
El evento realizado en forma virtual contó con la participación del director de la empresa Horacio Patrón, el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani, el Jefe de Planificación Estratégica, Cr. Fernando Wins y el jefe del Departamento de Gestión de la Calidad y Certificaciones, Lic. Mayra Pérez.
El evento realizado en forma virtual contó con la participación, representando a la empresa, de Alejandra Dudgion (Directora), Marcelo Dudgion (Director) y Cecilia Elgorriaga, Encargada de Exportación y Representante OEC.
En el día de ayer, lunes 7 de junio, se realizó el acto de certificación como Operador Económico Calificado de la empresa Perkinston S.A., terminal extra-portuaria para la gestión y reparación de contenedores vacíos.
El pasado viernes 21 de mayo de 2021 se llevó a cabo una reunión virtual entre autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay y el Programa C-TPAT de los Estados Unidos.
En el día de hoy, jueves 6 de mayo, se realizó el acto de certificación como Operador Económico Calificado a la empresa PEPSI COLA MANUFACTURING CO. OF URUGUAY SRL, cuya actividad principal es la elaboración y exportación de concentrados para bebidas refrescantes tanto a empresas vinculadas como no vinculadas.
En el día de hoy, jueves 6 de mayo, se realizó el acto de certificación como Operador Económico Calificado a la empresa PEREIRA KLICHE LTDA cuya actividad principal es Despachante de Aduana.