2016

El Departamento OEC realizo un relevamiento de los beneficios brindados a los Operados Calificados para cuantificar la satisfacción y utilización de los mismos, y de esta forma verificar que estén en correcto funcionamiento, o de lo contrario modificarlos.
El día martes 2 de marzo de 2016 se hizo entrega de la certificación que reconoce a la empresa Polo Logístico perteneciente al Grupo Ras como Operador Económico Calificado (OEC).
Este jueves 3 de marzo de 2016, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, y Director del Departamento Operador Económico Calificado, Ing. Diego Casella, hicieron entrega de la certificación que reconoce a la empresa Alvaro Milburn Ltda. como Operador Económico Calificado.
El pasado 1 de febrero, en la Sala de Conferencias del 4to piso del Hotel Radisson, se realizó la firma del Plan de Trabajo Conjunto para el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo en sus Programas de Operador Económico Autorizado entre las aduanas de Uruguay y Estados Unidos.
El pasado jueves 28 de enero, se realizó en la Receita Federal de Santana do Livramento, la firma del Plan de Trabajo Conjunto para el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) en los programas de Operador Económico Autorizado (OEC) entre las Aduanas de Uruguay y Brasil.